CONSERVACIÓN: Equilibrio entre líneas y progresión

Con esta tarea de CONSERVACIÓN: Equilibrio entre líneas y progresión estarás ayudando a tu equipo a crear, ocupar y aprovechar los espacios libres que se generan a la espalda del rival cuando nos presiona.

Esta CONSERVACIÓN: Equilibrio entre líneas y progresión se organiza en un rectángulo dividido en tres subespacios en los que se darán situaciones desde un 2×2 hasta un 5×4 dependiendo de las ayudas que se realicen.


CONSERVACIÓN: Equilibrio entre líneas y progresión

Como se puede observar en el vídeo, esta CONSERVACIÓN: Equilibrio entre líneas y progresión esta orientada como si se tratase de un partido y parte de un 4×2 en uno de los subespacios (que podría ser la zona de inicio en salida de balón, por ejemplo).

El objetivo es tratar de llegar, con el balón controlado, hasta el subespacio más alejado ante la oposición rival. Para ello, a medida que progresemos en el juego, los jugadores podrán avanzar de subespacio para ofrecer apoyos y generando superioridad numérica.

Esta CONSERVACIÓN: Equilibrio entre líneas y progresión permite bastantes variantes o modificaciones. Por ejemplo, podrías incluir que los defensas también puedan cambiar de subespacios para aumentar la presión y la intensidad defensiva. También podrías optar por hacer ataques más posicionales impidiendo el movimiento entre subespcios a excepción de ciertos jugadores que decidas.

Como siempre, adaptar la tarea a tus necesidades y las de tu equipo será lo más importante.


Si te gusta nuestro contenido:

  • Dar a Me gusta, compartir y comentar nos ayuda a llegar a más personas. Anímate y participa
  • Recuerda seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales para estar al tanto de nuestras actividades y eventos

Deja un comentario